Sexualidad masculina: ¿qué me está pasando?

Cuando nos planteamos un problema sexual siempre resulta angustioso y puede que desconcertante ¿Por qué me pasa esto a mí? En el caso de los hombres puede costar un poco más pedir ayuda porque, por motivos sociales, a menudo se siente como más vergonzoso o da más miedo afrontarlo. Pero si no se aborda, puede afectar mucho a otras áreas de la vida y traer otras dificultades. Normalmente empieza a haber problemas para relacionarse con otras personas y establecer vínculos de cualquier tipo. Se puede llegar a evitar las relaciones sociales para evitar la tensión, el sentimiento de vergüenza y el miedo al juicio tanto ante el entorno como ante potenciales parejas.

Problemas ereccion

Una de las disfunciones más frecuentes se encuentra en la erección, ya sea porque el pene no llega a tener la dureza y el tono suficiente para conseguir la penetración, como porque no se pueda mantener durante suficiente tiempo como para lograr satisfacción (en el hombre o en la pareja). Este problema puede ser debido a tres causas:

  • Causa orgánica: problema físico, mecánico, sobre algún órgano o el sistema circulatorio. Debe ser revisado previamente por un médico y aplicar las soluciones necesarias (medicación, cambio de hábitos de salud, cirugía, etc.)
  • Causa emocional: La relación sexual es el escenario donde se puede mostrar otro espacio de la vida (estrés, mala relación de pareja, baja autoestima, perfeccionismo, etc.)
  • Momento vital: Duelos, rupturas de pareja, problemas laborales i/o familiares, crisis personal.

A veces estas causas se combinan. Puede que la causa no sea consciente para la persona o que, sin embargo, haya alguna intuición sobre el motivo. La cuestión es que el problema debe abordarse desde diferentes puntos a la vez para conseguir una solución duradera y estable, y así conseguir bienestar y el disfrute relajado de las relaciones sexuales.

El trabajo en terapia sexual pasa porque se pueda comprender por qué está sucediendo este problema, cual es el sentido de la disfunción, se ayude a rebajar la angustia y se pueda dar información para aprender más sobre el funcionamiento del cuerpo y de la sexualidad.

disfucion erectil

Para los hombres a veces es difícil pedir ayuda y reconocer este problema, pero sigue generando sufrimiento y frustración cuando no se habla y no se trata. Aunque parezca sorprendente, este problema en la erección es más frecuente de lo que se piensa. Por suerte tiene tratamiento, así que no lo dudes, no tienes por qué conformarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s