Si tu monstruo te visita…dile la verdad

Sé sincero con la vida. A veces puede parecer difícil, a menudo no entiendes qué quiero decir, pero intenta serlo de todas formas. Es la manera de vivir en paz, de estar en la vida de forma consciente, de disfrutar de estar vivo más allá de lo que la vida nos depara. Y claro que puede ser duro, a menudo la vida es injusta, cruel, extraña. Nos trae regalos envenenados y nos pone a prueba.

psicóloga barcelona

Lo que no podemos hacer es darle la espalda, porque la vida tiene siempre algo que enseñarnos, y sobretodo, algo que aprender sobre nosotros mismos. No es lo que le explicas a los otros, lo que les dejas saber. Es lo que te cuentas a ti mismo, tú verdad y tú razón, lo legítimo de tus sentimientos, aunque parezcan feos, aunque sean oscuros y políticamente incorrectos. Aunque tomen la forma de monstruos y vivan en ti. Aunque sean gigantes malencarados son una parte de lo que eres, como reconocemos las luces, tenemos que reconocer las sombras.

‘Un monstruo viene a verme’ habla sobre todo de esto. De lo injusto, de lo salvaje, de la rabia, del hartazgo… de la capacidad creadora de dejar de tragar y de admitir lo que somos y, sobretodo, de lo que sentimos. No se trata de andar rompiendo cabezas. Lo que piensas no es lo que haces, lo que sientes no es sólo lo que eres. Pero no te mientas, no te agotes intentando ser lo que los otros esperan de ti. Conócete, acéptate, supérate. A veces hay que resistir y a veces sólo hay que soltar. Deja que el monstruo te visite para que no se amargue tu vida.

Si tienes miedo, ten miedo, eso no se puede evitar. Deja de luchar contra el miedo y utiliza tu energía para seguir adelante y cambiar lo que sí se puede cambiar en vez de quejarte por lo que no se puede. El camino del monstruo es difícil, pero merece la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s