Uno de cada cinco

Al hilo de la anterior entrada sobre la depresión, quiero citar hoy el fantástico programa de ayer sobre el tema. Con el título de uno de cada cinco, Salvados de Jordi Évole, nos ofreció el testimonio de personas que por diversas circunstancias lidian cada día con la depresión. Hoy quiero que sean ellos los que en primera persona puedan acercaros a la realidad de este trastorno. Y la realidad es que a pesar de lo dura y destructiva  que resulta, es posible salir de la depresión.

1decada5-salvados

Aquí os dejo los enlaces a la web con algunos extractos de la conversación que mantuvieron. Espero que pueda ayudaros a comprender y desestigmatizar. Le pasa a uno de cada cinco.

Jordi Évole ha preguntado cómo definirían la depresión a los que la han sufrido y Georgina Giner asegura que es “como si te chupasen toda la energía y a partir de ahí tienes que vivir igual”. “No era un estado anímico, a mí me provocaba un dolor físico, una opresión en el pecho que no te deja respirar bien”, asegura Noelia Ortiz.

https://goo.gl/WJPY7n

Iván Ferreiro cuenta en Salvados cuando tocó fondo en su depresión: “Cuando me fui a divorciar, en unas Navidades. No podía ver a nadie a los ojos, no podía hablar con nadie”. Asegura que “te das cuenta de que lo mejor que puedes hacer es no ir a ningún sitio. Te sientes desnudo y frágil, está todo el mundo comiendo y bebiendo y tú quieres explotar”.

https://goo.gl/iVQgUE

Iván Ferreiro habla en Salvados sobre la relación que existe entre sufrir una depresión y la sociedad actual: “Es flipante, todos escondemos nuestras debilidades todo el rato”. Además, Carmen destaca que “nos han vendido la idea de que tenemos que estar siempre felices, pero no pasa nada por tener un día de bajón”.

https://goo.gl/YZw62Z

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s